Materia: Diseña la red LAN
Todas las comunicaciones, intencionales o no, tienen algún efecto y están compuestas por una serie de elementos denominados elementos de la comunicación. Este efecto puede no ser siempre a favor del comunicador o según lo deseado por él o ella. La comunicación que produce el efecto o resultado deseado es la comunicación eficaz. Es el resultado de lo que el comunicador quiere.
La comunicación efectiva genera el efecto deseado, mantiene el efecto y el efecto se incrementa. La comunicación efectiva sirve para el propósito para el que se ha previsto o diseñado. El objetivo podría ser el de generar acciones, informar, crear un entendimiento o comunicar una cierta idea de comunicación, etc. La comunicación efectiva también asegura que la distorsión mensaje no tiene lugar durante el proceso de comunicación.
Para alcanzar este objetivo debemos ser conscientes de los elementos que la componen para poder trabajar sobre ellos y mejorar en nuestra capacidades. A continuación desarrollaremos lo expuesto hasta ahora.
Elementos y proceso de comunicación
Autor: Franklin Javier Quevedo Tejero.
Materia: Diseña la red LAN
Entonces los elementos básicos del proceso de comunicación incluyen emisor, receptor, mensaje, canal y retroalimentación.
- Emisor es el remitente, el altavoz, emisor o escritor, que tiene la intención de expresar o transmitir un mensaje.
- Receptor es el receptor del mensaje para los cuales se entiende la comunicación. El recibe la información, el orden o mensaje.
- Mensaje, que también se conoce como la materia de este proceso, es decir, el contenido de la carta, el habla, el orden, la información, idea o sugerencia.
- Canal de comunicación o los medios de comunicación a través de la que el remitente pasa la información y la comprensión en el receptor. Actúa como una conexión entre el comunicador y el , es decir, los niveles de comunicación o relaciones que existen entre diferentes personas o departamentos de una organización.
- Retroalimentación, Es esencial para poder calificar que la comunicación fue un éxito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario